En Español

PERSONAL EN COIA QUE HABLA ESPAÑOL

Tamara Acosta - Trabajador Social

Montse Rich - Profesora de Español

Juan Melián - Principal

Cartas del Director Melián

 

September 2019

Queridas Familias de Charter Oak:

Me gustaría darles la bienvenida oficial al Nuevo Año Escolar. Ya estamos en nuestra tercera semana del año y hay que elogiar a nuestros estudiantes por un comienzo realmente bueno. ¡Qué felicidad tenerles a todos y recibir a aquellos para los que éste es el primer año en Charter Oak! A todos, mis mejores deseos de un año fantástico.

Empezamos el año hablando sobre nuestro compromiso de trabajar duro para hacer de nuestra escuela un hogar para todos, donde todos son bienvenidos, apoyados, desafiados y queridos. Tenemos una comunidad maravillosa que cree en la importancia de la educación y en el papel de las escuelas en la vida de los niños. Estamos ilusionados con ésto y con la oportunidad de hacer de este año una experiencia inolvidable para todos y cada uno de nuestros estudiantes. Les agradezco por adelantado su confianza en nosotros y su colaboración, que ya se manifestó la semana pasada en nuestras noches dedicadas al Currículo.

Tenemos mucho trabajo importante delante de nosotros. Este año se producirá el proceso de Re-Autorización como escuela IB internacional, lo cual es una oportunidad muy buena para nosotros para reflexionar sobre nuestra misión de ayudar a nuestros chicos a tener mentes abiertas e internacionales, tan importante en el mundo de hoy, que evoluciona con dificultades y desafíos, pero sobre todo, con tantas oportunidades para todos. Nuestros estudiantes son parte de una generación comprometida con la sostenibilidad, con la idea de diversidad cultural, y con la necesidad de colaborar y trabajar juntos. En Charter Oak, hacemos todo lo que podemos en esa dirección, cada día.

También este año, nuestro Programa de Prekindergarten tendrá su propia reacreditación con el Estado de Connecticut. Estamos muy orgullosos de nuestro programa de Educación Pre-Infantil que proporciona unos cimientos realmente fuertes a muchos de nuestros estudiantes.

Estos dos procesos requieren una gran dosis de reflexión y trabajo duro de nuestro profesorado. Permítanme que exprese mi aprecio por el trabajo de todos ellos y que les desee un año muy bueno. Estoy orgulloso de nuestro personal por su dedicación, conocimiento, creatividad, y por su modo cariñoso de hacer con nuestros alumnos. Lo que ellos hacen cada día es importante y me llena de inspiración.

Desde mi última comunicación con ustedes, dos miembros de nuestra comunidad han comenzado un nuevo capítulo en su carrera profesional. Emily Salerno, de kindergarten, aceptó una posición en el pueblo donde vive, que le permitirá estar más cerca de sus propios hijos, todavía muy jóvenes. Diana DiFiore, profesora de Tecnología para la Información y la Comunicación, aceptó la responsabilidad de convertirse en Especialista de Currículo en la Escuela de Braeburn en West Hartford. A ambas les deseamos todo lo mejor y ya las extrañamos.

Espero con mucha ilusión verles por la escuela a menudo en los meses venideros. Quizás este mismo viernes, 20 de septiembre, día en el que celebraremos del Día de la Paz, que este año se centra en la idea de Acción sobre el Clima para la Paz, poniendo atención en la importancia de combatir el cambio climático como forma de proteger y promover la paz alrededor del mundo. Asegúrense que se familiarizan con nuestros planes para involucrar a nuestros estudiantes en estos esfuerzos proporcionándoles entendimiento, energía y emoción para hacer del mundo y de su escuela un hogar para todos. 

Juan

 

April 2019

March 2019

February 2019

January 2019

December 2018

November 2018

October 2018

September 2018

"Connections"-el Boletín Informativo del distrito

Manual Escolar de Educación Primaria